Paritarias: UIA pide "racionalidad" para mantener trabajo

por

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, destacó la necesidad de “sostener las paritarias, que son un mecanismo indispensable, y trabajar en un marco de racionalidad, teniendo como objetivo puntual mantener las fuentes de trabajo”.

UturbeyUrtubey consideró, en declaraciones a radio El Mundo, que “se tienen que otorgar los aumentos (salariales) que se puedan sustentar, sin que sean trasladados a precios al consumidor, lo cual es la mejor forma de cuidar el empleo”.

Para el dirigente fabril, “el mayor problema de la Argentina es la inflación, por lo que hay que seguir tomando medidas entre el sector público y el privado para contener este flagelo”.

El vicepresidente de la UIA destacó en ese sentido “que se haya transparentado en enero el índice de precios al consumidor, que pone blanco sobre negro la realidad y los pasos a seguir”, en el marco de un “plan integral”.

Sobre la actividad en el sector, Urtubey señaló que la proyección de la Unión Industrial indica un decrecimiento de entre 1,5 y 2,5% para este año. De ese modo, afirmó, “tenemos que ver entre todos cuál es el punto de equilibrio para mantener la fuerza de trabajo”.

El dirigente dijo por otra parte que “llegó el momento de empezar a ver cómo se sinceran las tarifas de los servicios públicos: tendrá que haber correcciones para evitar subsidiar a sectores de alto poder adquisitivo”.

Fuente: texto y foto publicados por Ambito Financiero (12/03/2014)