Paro bancario: Anses garantiza pagos por cajero automático

por

Será para las prestaciones que tengan este martes 8 de julio como fecha de cobro. “Podrán hacerse en cualquier cajero automático del país y con tarjeta de débito”, confirmó el titular Diego Bossio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó a través de un comunicado oficial que “se garantizará el pago de las prestaciones por cajero automático”, ya que por un paro bancario, este martes 8 de julio las entidades no abrirán a nivel nacional. Se podrá hacer con tarjeta de débito para aquellos titulares de derecho que les corresponde percibir su prestación.

Durante mañana, deben cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $3.131 y sus documentos terminen en cero. También los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cuyos documentos finalicen en dos. Por último, podrán recibir asimismo el pago por cajero automático los prestadores del plan Jóvenes Progresar cuyos documentos terminen en dos.

“Queremos poner en conocimiento de toda la sociedad que, a pesar de la medida dispuesta en el sector bancario, los pagos de las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y PROGRESAR de aquellos que deben cobrar su prestación podrán hacerlo en cualquier cajero automático del país y con su tarjeta de débito”, aseguró Diego Bossio, titular de la Anses. Se puede consultar el resto del calendario de pagos en el sitio web del organismo.

El paro bancario de mañana se suma a una jornada sin actividades de este miércoles por el feriado del 9 de Julio. Durante las próximas dos jornadas, no habrá atención en los bancos de todo el país. Eduardo Berrozpe, de La Bancaria, aseguró que pararán el martes durante toda la jornada ejerciendo sus derechos constitucionales y solicitó “el acompañamiento de la sociedad”, a la vez que explicó que la protesta se aplicará sin apertura de operaciones en todos los turnos, sin atención al público, con concurrencia a los puestos de trabajo y movilizaciones en las seccionales de La Bancaria.

Fuente: texto publicado por Infobae (7/7/2014)