Pase sanitario en el transporte público de provincia de Buenos Aires

por

Ante el actual contexto y el avance de la variante Ómicron en todo el país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires plantea aplicar el Pase Sanitario en el transporte de media y larga distancia.

El certificado, vigente desde principios de enero a nivel nacional, tiene como objetivo confirmar que un individuo se ha vacunado con las dos dosis de cualquier variante,  para poder ingresar a lugares cerrados y a eventos masivos, lineamientos que cambian según la jurisdicción.

Por lo tanto, cuando salga la resolución todo individuo que no se encuentre vacunado, o que lo haya hecho de forma incompleta con una sola dosis, se verá imposibilitado de poder tomar transporte público, ni micro de media y larga distancia.

El mismo, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Por otro lado, se están elaborando proyectos para imponer alcohol cero a los conductores y que se está ideando armar un congreso de seguridad vial con asociaciones civiles, ONG, víctimas y profesionales.

¿Cómo se obtiene el pase sanitario y para qué sirve?

El pase sanitario se logra luego de acreditar la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo menos, luego de 14 días. Este certificado se podrá presentar mediante las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

El pase sanitario, entre otros, se aplica a trabajadores que realicen tareas de atención al público, en entidades públicas o privadas.

Te puede interesar:

Seguinos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia