Personal de Casas Particulares: se realizó la primera campaña nacional de registración

por

Eugenia Khedayán – Departamento de Contenidos, Laboral

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encabezaron el lanzamiento de la primera “Campaña Nacional por la Generación de Empleo, la Inclusión Social y la Registración de Trabajadorxs de Casas Particulares, que se realizó en la sede porteña de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).

La mencionada campaña se llevó adelante de forma coordinada entre los equipos técnicos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las agencias territoriales de la cartera nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a los operativos móviles de AFIP y el acompañamiento de sindicatos.

Durante la misma, se realizaron 43 operativos de registración en todo el país y se difundieron las líneas de acción en torno al Programa “Registradas, ofreciendo puntos de encuentro con personal capacitado para brindar información y asesoramiento.

La directora de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP sostuvo al respecto: “Con este operativo buscamos difundir las características del Programa Registradas, pero sobre todo, promover la registración de trabajadoras de casas particulares. Un segmento donde el 99% son mujeres, que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y donde detectamos una tasa de informalidad muy alta. El monto de registración es muy bajo para el empleador pero muy significativo para la trabajadora que logra así, acceder a todos sus derechos laborales. No hay excusas para no registrar a tu trabajadora”.

Por último, recordamos que, mediante Decreto 358/2022, el Poder Ejecutivo prorroga la fecha de inscripción al Programa “Registradas” hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, modifica a partir de julio de 2022 el monto del beneficio del Programa.

Te puede interesar:

Seguinos en nuestras redes sociales