Personal de casas particulares. Vencimiento para el ingreso de aportes y contribuciones y ART

por

PERSONAL DE CASAS PARTICULARES. VENCIMIENTO PARA EL INGRESO DE APORTES Y CONTRIBUCIONES Y ART

Recordamos que hoy, 10 de noviembre, vence el plazo para el ingreso de las cargas sociales del personal de casas particulares con destino a la seguridad social respecto del período devengado octubre de 2014, mientras que el importe de la ART se ingresa por mes adelantado, es decir, el correspondiente al mes de noviembre de 2014.

En este sentido, la AFIP puso en línea en formato interactivo y manual los nuevos volantes de pago para el ingreso de los aportes y las contribuciones con destino a la seguridad social aprobados por la resolución general (AFIP) 3693:

* Formulario 102/RT: Volante de pago para el pago total en concepto de cargas sociales, que incluye el pago de ART.
* Formulario 575/RT: Volante de pago de aportes y contribuciones voluntarios y para el pago del importe de la cuota con destino a la ART cuando se trate del inicio de una nueva relación laboral.
* Formulario 1350: Volante de pago a utilizar en caso de extinción de la relación laboral para el ingreso de los aportes y/o contribuciones correspondientes al último período mensual devengado. Cabe destacar que este formulario, por el momento, mantiene su formato en PDF solamente.