Lanzamiento del Plan de Desarrollo Federal Exportador PYME

por

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, lanzó el “Plan de Desarrollo Federal Exportador PYME” que tiene por objetivo promover de manera integral el desarrollo exportador de las pequeñas y medianas empresas en 4 ejes -capacitación, asistencia técnica, financiamiento, promoción y posicionamiento- a través del fortalecimiento de las instituciones de apoyo a las MIPYMES y la creación de Centros PYME en universidades nacionales.

El plan cuenta con una inversión de $20 mil millones y busca impulsar las capacidades exportadoras de 15.000 PYMES de todo el país.

El Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME incluye:

Sensibilización y capacitación para fortalecer competencias exportadoras a través de capacitaciones con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Asistencia técnica para mejorar la competitividad y productividad de las PYMES orientados al diagnóstico, desarrollo de planes exportadores, identificación de nuevos mercados, mejora de procesos productivos, certificaciones, adaptaciones de productos y comunicación estratégica, entre otros.

Financiamiento integral para acompañar los planes exportadores PYME

Promoción y posicionamiento para vincular la oferta de bienes y servicios con calidad exportable con mercados externos: se promoverá el desarrollo de marcas sectoriales, la vinculación de la oferta exportable de sectores estratégicos con grandes demandantes de otros países, y se llevarán adelante rondas de negocios y acciones de promoción.

Asimismo, se abrió la convocatoria para acceder a Aportes No Reembolsables del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) a través del cual podrán financiarse para llevar adelante actividades dirigidas al fortalecimiento interno y mejorar el desempeño con capacitaciones, consultorías y estudios sectoriales y de asistencia técnica.