Liquidación de ganancias y bienes personales 2019: planilla de excel de Errepar exclusiva para suscriptores

por

Una vez más y como todos los años, ERREPAR pone a disposición del suscriptor una valiosa, útil y práctica herramienta que agiliza la tarea del profesional en la liquidación anual del impuesto a las ganancias, del impuesto cedular y sobre los bienes personales.

La misma consiste en una planilla actualizada de Excel que contempla toda la información necesaria al momento de liquidar estos impuestos.

La herramienta tiene previstos todos los cambios, modificaciones y adecuaciones que se introdujeron para el período fiscal 2019 y contiene, igualmente, un instructivo con aclaraciones para facilitar su manejo.

La planilla de excel de Errepar está dividida en solapas en las cuales se pueden incorporar los datos del ejercicio a cargar. Existen solapas que son principalmente de “carga de datos” (resaltadas en verde) y otras generalmente de “resultados” (resaltadas en amarillo). Del mismo modo, en cada una se encuentran las celdas en las que se ingresarán datos y otras que contienen fórmulas. Para una mejor visualización de cada tipo de celdas, las mismas están resaltadas con dos colores, según su tipo. En verde las que se ingresan datos y en amarillo las que contienen fórmulas de cálculo.

Entre las modificaciones impositivas del período fiscal 2019 podemos mencionar:

  • Respecto del impuesto a las ganancias: el beneficio del incremento del 20% en el mínimo imponible y en la deducción especial aplicable a los empleados y jubilados y del 22% para empleados y jubilados de la Patagonia;
  • Respecto del impuesto cedular: está contemplada la eximición de los intereses de plazo fijo en moneda nacional, títulos públicos y obligaciones negociables con oferta pública;
  • Respecto del impuesto sobre los bienes personales: está prevista la exención de los inmuebles destinados a casa habitación cuando su valor resulte igual o inferior a $ 18.000.000; se incluye la sección repatriación dentro de bienes personales con la aplicación de alícuotas diferenciales para bienes situados en el exterior en caso de no cumplir las condiciones de repatriación.

Esta planilla de excel ya se encuentra disponible en el Micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2019, ubicado en la sección de ACCESOS RÁPIDOS del área de suscriptores de la web de Errepar.

En el mencionado Micrositio también encontrará:

  • Artículos técnicos de expertos.
  • Otras herramientas prácticas para la liquidación como calculadoras, asistentes y aplicaciones, que permiten la realización de simulaciones y cálculos para conocer los procedimientos, ahorrar tiempo y evitar errores.
  • Podcast y videos con los especialistas más destacados en la materia.
  • Toda la información actualizada difundida por la AFIP sobre la Valuación de los Automotores y otros bienes.
  • Suplementos con doctrinas, prácticas y ejercicios para ser consultados en formato digital.

Si sos suscriptor, accedé a la planilla de excel de Errepar desde aquí.

Si no sos suscriptor de Errepar, suscribite ahora.

planilla de excel de Errepar