El Poder Ejecutivo oficializa el plus salarial para los trabajadores del sector de la salud

por

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 787/2020, oficializa la extensión de la asignación estímulo de $ 5000, para los meses de agosto, septiembre y octubre de este año, a los trabajadores dedicados al manejo de casos relacionados con el coronavirus en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social.

Recordamos que esta medida se originó con el Decreto 315/2020, que había previsto este beneficio inicialmente por cuatro meses desde abril a julio.

La suma otorgada es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador no hubiere cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

Además, la norma aclara que los trabajadores que perciban remuneración de más de un empleador, sólo percibirán el incentivo por uno de sus empleos.