Prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Ropa de trabajo y elementos de protección personal. Provisión

por

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES. ROPA DE TRABAJO Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL. PROVISIÓN
Los Elementos de Protección Personal (EPP) son indispensables para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ante la presencia de riesgos específicos que no pueden ser aislados o eliminados.
En este sentido, se recuerda que los EPP deben ser provistos por el empleador y en algunas categorías tienen que estar certificados por uno de los dos únicos entes certificadores reconocidos por la Secretaría de Comercio en la Argentina: IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y UL (Underwriters Laboratories).
Por su parte, la resolución (SRT) 299/2011 instrumentó el formulario de registro de entrega de elementos de protección personal y ropa de trabajo que debe ser completado por el responsable de higiene y seguridad o por la ART, según corresponda, y suscripto por el trabajador.