Programa Potenciar Trabajo: ¿quiénes cobran el bono de $ 11.000?

por

El programa Potenciar Trabajotiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Recordamos que, según lo anunció el presidente, las personas inscriptas en el programa Potenciar Trabajo recibirán hoy 5 de agosto un bono de $ 11.000, que se sumará al haber de agosto de $22.770.

Ahora bien, ¿quiénes cobran ese bono? Los destinatarios del mismo son las personas que se encontraban como titulares en los programas “Hacemos Futuroy Proyectos Productivos Comunitarios.

suscripción laboral

Para acceder al beneficio, los titulares del programa pueden optar por cumplir su contraprestación con la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Como obligación principal, los trabajadores deberán cumplir un máximo de 60 horas mensuales dentro de su plan de actividades y grupo de trabajo de su Unidad de Gestión o Certificación, en las siguientes ramas de actividades:

  1. Tareas de cuidados y servicios sociocomunitarios.
  2. Reciclado y servicios ambientales.
  3. Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.
  4. Agricultura familiar y producción de alimentos.
  5. Producción de indumentaria y otras manufacturas.
  6. Comercio popular.
  7. Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.

Estas actividades siempre deben realizarse en forma independiente o agrupada, bajo relaciones comunitarias o en cooperativas de trabajo. Es decir, nunca en beneficio de un tercero que no sea la comunidad o realizando actividades bajo una relación de dependencia encubierta.

Te puede interesar: