Proponen que los trámites por cuentas sueldo se realicen en cualquier sucursal del banco

por

Un proyecto de ley para llevarlo a cabo obtuvo dictamen para ser tratado en una comisión del Senado, a cargo de la mendocina Laura Montero.

La Comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado, que conduce la mendocina Laura Montero, firmó el dictamen favorable para un proyecto impulsado por la agrupación kirchnerista La Cámpora que habilita los trámites bancarios de las cuentas sueldo en todas las sucursales del banco donde está radicada, informó el portal Parlamentario.com.

Hoy en día, hay trámites que solo pueden realizarse en la sucursal donde fue registrada dicha cuenta.

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde noviembre de 2013 y se espera que sea sancionada este año por parte de la Cámara de Senadores.

La iniciativa establece que los usuarios podrán, en cualquier sucursal de la entidad bancaria de origen y sin costo: a) retirar parcial o totalmente por ventanilla el monto de dinero disponible en la cuenta; b) realizar los trámites vinculados a la emisión de la tarjeta de débito vinculada a la cuenta; c) cerrar la cuenta; y d) realizar otros trámites vinculados a su cuenta sueldo.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (8/5/2014)