Ganancias y BBPP. Pedido de prórroga de distintos organismos

por

Ganancias y Bienes Personales. AFIP.  Pedido de prórroga de distintos organismos

La Federacion Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias económicas de CABA han solicitado a la AFIP una prórroga en el plazo para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del período fiscal 2016.

Entre los motivos que fundamentan la solicitud se destaca el hecho de que el nuevo  Release 1 fué puesto a disposición el día 5/7/2017 y el trabajo profesional desarrollado requiere de ajustes y adaptaciones que demandan tiempos adicionales.

Además, hemos tomado conocimiento que la AFIP recalculará los anticipos del impuesto sobre los Bienes Personales en el sistema de Cuentas Tributarias con motivo de la incidencia de las modificaciones producidas en el mínimo no imponible y la alícuota del impuesto.

Recordamos que según informó la AFIP, los anticipos de Bienes Personales del año fiscal 2016 que ingresaron los contribuyentes cumplidores comenzarán a ser depositados en las cuentas informadas por dichos contribuyentes a partir de la semana próxima.

Fuente: Editorial Errepar