Proyecto de ley para defensa del empleo

por

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, presentó un proyecto de ley para la creación de una “Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo” en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

binner-1El objetivo de esta comisión sería realizar un “seguimiento permanente” de la situación laboral en el país “a fin de preservar los puestos de trabajo, en el marco de una mesa de diálogo que integre al Estado, los sindicatos y las empresas”, se informó oficialmente.

“Cuando en el contexto económico aparecen señales de dificultades para mantener el nivel de empleo existente, es importante que los representantes legislativos y de los poderes públicos, revirtamos la lógica y en lugar de intervenir una vez que los hechos se produzcan, lo hagamos de manera preventiva, orientados a impedir que se concreten los problemas o a morigerarlos al máximo”, sostuvo el titular del Frente Amplio Progresista (FAP).

Según fundamentó el legislador santafesino, “el mantenimiento de los puestos de trabajo durante periodos de incertidumbre económica como el actual, debe ser uno de los ejes centrales de la política laboral, a fin de prevenir situaciones de despidos o suspensión generalizadas”.

Por tal motivo, Binner indicó que el proyecto apunta a detectar las actividades que presenten dificultades que pongan en riesgo los puestos de trabajo y así “poner en marcha distintos instrumentos que creen una red de contención que permita mantener las fuentes de trabajo”.

“Creemos que es posible garantizar un derecho fundamental como es el derecho al trabajo a través de una puerta de diálogo entre los distintos sectores”, aseguró Binner, quien a modo de ejemplo recordó que cuando fue gobernador de Santa Fe, durante la crisis de 2008 se instrumentó desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de esa provincia una serie de medidas tendientes a paliar sus consecuencias.

Fuente: texto publicado por Ambito Financiero (12/02/2014)