Proyecto de ley para Provincia de Bs. As.: Contratación obligatoria de jóvenes

por

Es para establecimientos de más de 120 empleados, que deberán contratar compulsivamente a personas de entre 18 y 24 años. El proyecto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Logo Errepar

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial del Frente Para la Victoria, María Fernanda Raverta, y plantea que las empresas cuya planta supere los 120 empleados, deberán contratar jóvenes de entre los 18 y los 24 años que se encuentren en situación de desempleo, no tengan o hayan tenido vínculo laboral anterior debidamente registrado.

El proyecto, de convertirse en ley, obligaría a las empresas a contratar a jóvenes de dicho segmento etario hasta que estos representen el 20% del total de la fuerza productiva de la firma.

Por su parte, el documento señala que de no cumplirse con la ley, en caso de ser aprobada, la empresa deberá pagar una multa equivalente al 5% de la facturación del último año fiscal. Con ese dinero se financiaría un Fondo Provincial para la promoción de empleo joven, además de establecer la creación de un Foro de Promoción del Empleo Joven.

En cuanto a los beneficios que su aplicación traería para el empresariado, la el proyecto de ley propone que “las empresas podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, por un plazo máximo de 12 meses no prorrogables, un monto equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil, por cada empleado, en las condiciones que establezca la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires”, además de acceder a líneas de crédito especiales.

Asimismo, el 15 de julio pasado, con modificaciones sobre el proyecto original de la Ley de Empleo Joven, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Texto publicado por Cámara Argentina de Comercio (18/8/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar