Proyecto de ley “Primer Empleo”. Incentivos y exenciones tributarias para empleadores

por

De interés - ErreparEl Poder Ejecutivo  informa el envío de un proyecto de ley denominado “Primer Empleo” que crea un nuevo régimen de empleo que establece exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores de entre 18 y 24 años con menos de 3 años de experiencia en el mercado laboral formal. 

Para las 10 provincias del Plan Belgrano (Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja), el proyecto contempla mayores incentivos para los empleadores y no tendrá límite de edad para los trabajadores.

En tal sentido, se indica que los empleadores que incorporen nuevos trabajadores bajo este régimen estarán exentos del pago de distintos porcentajes de las contribuciones patronales y podrán recibir incentivos económicos durante los primeros 36 meses de vida laboral formal del empleado. El porcentaje de exención y los incentivos irán disminuyendo, hasta desaparecer, a medida que el empleado avanza en sus meses de aporte.

El proyecto contempla mejores beneficios para las empresas de hasta 200 trabajadores. Por ejemplo, estará exenta del 100% de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses de aportes del trabajador, de un 60% entre los meses 13 y 24 meses y del 40% del mes 25 hasta el 36. Para las empresas de más de 200 trabajadores las exenciones serán del 80% los primeros 12 meses, del 40% de 13 a los 14 meses y del 20% hasta los 36 meses.

 

FUENTE: Seleccionado por Editorial ERREPAR