Proyecto N° 49 de Resolución Técnica. Modificación de la Resolución Técnica 15

por

Los autores pasan revista a los temas abordados en el capítulo 5, “Normas particulares del Proyecto N° 49 de resolución técnica”, que modifica la resolución técnica 15: “Normas sobre la actuación del Contador Público como Síndico Societario”, que deroga la resolución técnica 45.

Oubiña, Gabriel H.; Faccendini, Yanina C.

I – INTRODUCCIÓN

En función de la reciente aprobación, el 2/12/2021, por la Junta de Gobierno (JG) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), de la resolución técnica (RT) 53, “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento”, que modifica el texto de la anterior norma profesional, la RT (FACPCE) 37 (1) “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones y Servicios Relacionados”, cuyas modificaciones indicadas tienen efectos en las actividades y pronunciamientos del síndico, se hace necesario alinear el texto de la norma profesional sobre la actuación del síndico societario, conservando los introducidos oportunamente por las RT (FACPCE) 32, “Adopción de las Normas Internacionales de Auditoría del IAASB” (“International Auditing and Assurance Standards Board”) (Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento) de la IFAC [“International Federation of Accountants” (Federación Internacional de Contadores)], y RT (FACPCE) 33, “Adopción de las Normas Internacionales de Encargos de Revisión del IAASB” de la IFAC [incs. a), b), c), d), Primera Parte, P49RT]. En consecuencia resulta conveniente presentar un texto actualizado de la RT (FACPCE) 15 “Normas sobre la actuación del Contador Público como Síndico Societario” y derogar la RT (FACPCE) 45 “Modificación de la resolución técnica 15: Normas sobre la actuación del Contador Público como Síndico Societario” [incs. h), i), Primera Parte, P49RT], estableciendo “un período de consulta de ciento ochenta (180) días”, hasta el 1/6/2022 [inc. e), Primera Parte, P49RT].

Profesional y Empresaria (D&G): accedé a los artículos completos

Este contenido que forma parte de la Publicación Profesional y Empresaria (D&G), es exclusivo para suscriptores de Errepar.

Podés ingresar al artículo completo haciendo clic acá.

¿Ya sos suscriptor?

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es si-sos-suscriptor.png

¿Aún no sos suscriptor?

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es banner-contabilidad.jpg

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es FINAL-LOGO-SPOTIFY-edited.png
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es FINAL-LOGO-YOUTUBE.png
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es FINAL-LOGO-INSTA2.png