Proyectos de ley: Sociedades por Acciones Simplificadas y empresas de Beneficio e Interés Colectivo

por

Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)El Poder Ejecutivo anunció el envío al Congreso de la Nación de un paquete de leyes y medidas ejecutivas tendientes a impulsar la actividad emprendedora en todo el país a través de la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

En este sentido, informa que el proyecto que impulsa la creación de las SAS otorgará beneficios de simplificación, flexibilización y digitalización para conformar empresas en 24 horas, incluyendo la constitución de la CUIT y apertura de cuenta bancaria. Esta figura permitirá incorporar uno o más accionistas, emitir acciones de mismo derecho a diferente valor y digitalizar firma, libros y poderes emitidos.

Asimismo, anunció un segundo proyecto a través del cual se establece el marco legal para el funcionamiento de las empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), concebidas a partir de una visión integrada y sustentable que combina la creación de valor económico con beneficios de alcance social y ambiental.

Fuente: Editorial Errepar