Recategorización monotributo: hay problemas con la página de la AFIP y el Consejo pide prórroga

por

En el día de hoy, 20 de enero, vence el plazo para realizar la recategorización semestral en el régimen simplificado nacional y se han reportado problemas en el ingreso a la página de la AFIP para realizar la misma.

AFIP ALERTA

En estos momentos la página web para realizar la recategorización correspondiente al mes de enero arroja error, imposibilitando el ingreso realizar esta operación.

Hasta el momento el Organismo fiscal no ha difundido ninguna información al respecto ni ha mencionado posibles prórrogas.

El Consejo pide prórroga

A raíz de estos inconvenientes, sumado a los cortes de energía eléctrica de los últimos días y al crecimiento de los casos de COVID19, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le envio una nota a la AFIP para solicitar que prorrogue el plazo para realizar la recategorización.

Al respecto, el Consejo pide que la recategorización se puede realizar hasta el 28 de enero de 2022.

Dejamos a disposición el texto de la nota:

Calculadora de recategorización de monotributo

Te recordamos Errepar cuenta con la calculadora para la recategorización del monotributo 2022. Si sos suscriptor, podés ingresar desde la sección “Mi Errepar” o haciendo clic en la siguiente imagen:

Con esta calculadora incluida en el micrositio “Monotributo”, vas a poder consultar la categoría en la que debe revestir el contribuyente en el año 2022, teniendo en cuenta la actualización de los distintos parámetros que resultan aplicables para la próxima recategorización.

¿Aún no sos suscriptor?

Te invitamos a conocer las suscripciones que Errepar tiene disponible para vos haciendo clic en la siguiente imagen:

suscrpción impuestos