Recomendaciones respecto al Censo Nacional Económico

por
Recomendaciones Censo Nacional Económico

En virtud de las comunicaciones que se encuentran circulando, recomendamos antes de proporcionar cualquier tipo de información corroborar las direcciones de correo de los mails que lleguen referentes al censo económico nacional.

Desde el sitio oficial del INDEC, se comunica que el acceso al censo se produce cuando se recibe la convocatoria para completar el formulario a través de su domicilio fiscal electrónico declarado ante la AFIP y en dicho mensaje se incluirá el enlace de acceso a la aplicación del e-CNE y los tutoriales para responder el cuestionario.

Recordamos que los datos aportados son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto profesional estadístico.

El artículo 8 de la resolución (INDEC) 180/2020 expresamente dispone que la información que se obtenga será utilizada exclusivamente para los fines enunciados en la Ley 17.622. En este sentido, el artículo 10 de la mencionada ley y su decreto reglamentario exigen que la información que se suministre debe ser estrictamente secreta y solo será utilizada con fines estadísticos, sin violar el secreto comercial o patrimonial ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran.

Cita digital: EOLDC102879A

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados.