Recuerde que… A partir del 1/4/2014 resultan de aplicación varias disposiciones que implican diversas obligaciones y/o adecuaciones que deben realizar los contribuyentes

por

A PARTIR DEL 1/4/2014 RESULTAN DE APLICACIÓN LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES QUE IMPLICAN DIVERSAS OBLIGACIONES Y/O ADECUACIONES QUE DEBEN REALIZAR LOS CONTRIBUYENTES:

Resolución general (AFIP) 3561 – Nueva generación de Controladores Fiscales que permiten informar al Fisco semanalmente el resumen de operaciones realizadas. Nuevas disposiciones.
Resolución general (AFIP) 3571 – Emisión de factura electrónica para la actividad de construcción, reforma y reparación de edificios, obras, movimiento y preparación de suelo, pintura y trabajos de decoración y prestadores de servicios públicos.
Respecto de las destinaciones aduaneras, para determinados comprobantes vinculados a destinaciones oficializadas que se emitan a partir del día 1 de abril de 2014, inclusive.
Resolución general (AFIP) 3593 – Fiscalización en el comercio de grano. Régimen de registración online de movimientos y existencias de granos no destinados a la siembra a ser cumplido por los operadores de granos inscriptos en el “Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria”.
Resolución general (AFIP) 3594 – Régimen de información para el sector pesquero marítimo, respecto de las operaciones de comercialización de pescados, moluscos o crustáceos que deberán cumplir los adquirentes y los consignatarios.