Reforma Laboral. Blanqueo e indemnizaciones. ¿Cuáles son los efectos para el empleador y el trabajador?

por

Adelantamos la colaboración de los Dres. Pablo A. Figueredo y Jorge D. Saini, mediante el cual analizan el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional sobre la “Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social, registración laboral y fondo de cese laboral” y exponen, a través de un cuadro comparativo, las modificaciones concebidas en la Ley de Contrato de Trabajo y las leyes 24013, 25345 y 25323 que fijan multas indemnizatorias.

En este sentido, a mediados del mes de marzo/2018 se presentó el proyecto de “Equidad de género en el ámbito laboral” y recientemente se presentaron tres proyectos más: uno que trata el nuevo régimen de pasantías, otro sobre la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) y el más trascendente, sobre la “Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social, registración laboral y fondo de cese laboral”.

En la presente colaboración, haremos hincapié en el último de los proyectos mencionados, que estamos seguros de que conlleva directas consecuencias para el empleador, el trabajador y para el vínculo laboral que los une, y que trata los siguientes temas:

– Regularización de las relaciones laborales.
– Creación del fondo de cese laboral de adhesión voluntaria.
– Modificaciones a la ley de contrato de trabajo -LCT- (L. 20744), al régimen sancionatorio de la ley de empleo (L. 24013), a la ley de prevención y evasión fiscal (L. 25345) y a la ley de indemnizaciones laborales (L. 25323).

 

Los suscriptores de Errepar podrán encontrar el artículo completo en nuestra publicación Práctica y Actualidad Laboral (PAL), una obra que reúne trabajos de opinión y estudio de destacados especialistas en la materia. También podrán acceder a la misma en su versión online.

Si no sos suscriptor y querés conocer cuál es la suscripción que mejor se ajusta a tus necesidades solicitanos más información acá.

Conocé los beneficios de ser suscriptor de Errepar.

 

Fuente: Editorial Errepar