Régimen de información de participaciones societarias y rentas pasivas: tips prácticos para informar en una sociedad anónima

por

Romina Franco

INTRODUCCIÓN

La Administración Federal de Ingresos Públicos ya ha puesto a disposición el servicio web “Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas”. Mediante el presente se abordarán cuestiones prácticas que intentarán dar claridad y guía a la hora de la carga de datos de la declaración jurada 2019.

ACLARACIONES PREVIAS

Recordemos que la resolución general (AFIP) 4697 fue publicada en el Boletín Oficial el 15/4/2020 y lo que viene a reemplazar es a la resolución general (AFIP) 3293 [ex RG (DGI) 4120]. Especialmente, viene a poner en práctica el “Registro de Entidades Pasivas del Exterior” creado por el artículo 90 de la ley 27260 de sinceramiento fiscal, como también algunos otros pequeños cambios mínimos. El gran problema práctico es que el servicio web fue puesto a disposición a mediados de diciembre y operativamente días después, lo cual nos da un margen ínfimo para cumplir con el vencimiento estipulado que ya viene sufriendo modificaciones, siendo la última la resolución general (AFIP) 4878, en la que se prorroga al 30/12/2020 el plazo para presentar el régimen de información anual de participaciones societarias y de rentas pasivas correspondiente al año 2019.

CÓMO COMPLETAR EL APLICATIVO EN EL CASO DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

PLANTEO

Pyme, microempresa según los parámetros de la ley 25300, es una sociedad de responsabilidad limitada cuyo paquete accionario pertenece el 95% a una persona física A y el 5% a una persona física B.

Tiene un cargo de presidente y otro de director titular (el cual no puede ser cargado al aplicativo, ya que solo existe la opción de director titular; no existe el cargo de “suplente”).

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Errepar, forma parte de la Publicación Práctica y Actualidad Tributaria, podés ingresar al artículo completo haciendo click acá.

Si aún no sos suscriptor, accedé ahora mismo a  todas las prestaciones y servicios haciendo clic acá.

Cita digital: EOLDC103007A – Editorial Errepar – Todos los derechos reservados.