Régimen de Información de Participaciones Societarias: el servicio aún no está disponible

por

A días de cumplirse el plazo previsto para cumplir con la información anual del Régimen de Información de Participaciones Societarias y de Rentas pasivas -RG (AFIP) 4697- y el Régimen de Información anual 2019 de Fideicomisos constituidos en el país y en el exterior -RG (AFIP) 3312-, el servicio denominado “Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas” no se encuentra disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar).

Para poder cumplir adecuadamente con dichas obligaciones, entendemos que la AFIP debería extender nuevamente los plazos de vencimiento.

En principio no se va a disponer de la funcionalidad de importación de datos para el vencimiento de diciembre 2020 respecto del Servicio Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas.

Por este motivo, se está elaborando una norma para que las sociedades que comercialicen su capital en bolsas de valores o mercados bursátiles oficiales con cotización pública informen únicamente los titulares o tenedores de capital que superen un determinado monto. Así se limitará el volumen de información solicitada.

   

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.