Régimen de Información de Participaciones Societarias: el servicio aún no está disponible

por

A días de cumplirse el plazo previsto para cumplir con la información anual del Régimen de Información de Participaciones Societarias y de Rentas pasivas -RG (AFIP) 4697- y el Régimen de Información anual 2019 de Fideicomisos constituidos en el país y en el exterior -RG (AFIP) 3312-, el servicio denominado “Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas” no se encuentra disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar).

Para poder cumplir adecuadamente con dichas obligaciones, entendemos que la AFIP debería extender nuevamente los plazos de vencimiento.

En principio no se va a disponer de la funcionalidad de importación de datos para el vencimiento de diciembre 2020 respecto del Servicio Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas.

Por este motivo, se está elaborando una norma para que las sociedades que comercialicen su capital en bolsas de valores o mercados bursátiles oficiales con cotización pública informen únicamente los titulares o tenedores de capital que superen un determinado monto. Así se limitará el volumen de información solicitada.