Regímenes Especiales. Declaración de emergencia agropecuaria en 5 provincias del país

por

Legislación ErreparLa Resolución (Min. Agroindustria) 165/2016 declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia de Santa Fe para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua del territorio provincial, con excepción del Departamento 9 de Julio.

Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinadas áreas de la Provincia de Córdoba, para los productores agrícolas, ganaderos y tamberos afectados por el anegamiento de suelos provocado por lluvias extraordinarias, mediante la Resolución (Min. Agroindustria) 167/2016.

En Entre Ríos se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en todo el territorio de la Provincia para todas las actividades agropecuarias afectadas por la crecida y el desborde de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay y arroyos, con motivo de las extraordinarias precipitaciones, a través de la Resolución (Min. Agroindustria) 166/2016.

Mediante la Resolución (Min. Agroindustria) 164/2016 se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agropecuarias ubicadas en determinados Departamentos de la Provincia de Chaco. afectados por sequía, como así también para las explotaciones afectadas por excesos de precipitaciones e inundaciones ubicadas en el Departamento General San Martín.

La Resolución (Min. Agroindustria) 163/2016 declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados Departamentos de la Provincia de Formosa, afectados por exceso de precipitaciones.

Fuente: Editorial Errepar