Turismo: reglamentación del programa “Previaje”

por

El Ministerio de Turismo y Deportes a través de la resolución 456/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial aprueba el reglamento del régimen de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales creado por el artículo 20 de la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística (L. 27563).

Recordamos que por cada compra anticipada –ya sea en agencia de viajes, alojamiento, pasajes u otros servicios turísticos- realizada hasta el 31 de diciembre de este año para viajar dentro del páis en 2021, se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas.

Serán beneficiarios  las personas mayores 18 años que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento y cuya solicitud de beneficio haya sido aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes.

La solicitud del beneficio será a través del sitio web “Previaje” (http://www.previaje.gob.ar). La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la Plataforma de Autenticación Electrónica Central (PAEC) y su aplicativo “Mi Argentina”.

Accedé a la resolución (MTyD) 456/2020