Reintegro por compras con tarjetas de débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH: ¿hasta cuándo rige?

por

La vigencia del régimen de reintegros para los sujetos que perciban jubilaciones y pensiones, asignaciones universales por hijo, asignaciones por embarazo o pensiones no contributivas, por las compras de bienes muebles que realicen mediante tarjetas de débito, se extiende hasta el 30 de junio de 2022, tal como lo indica la Resolución General (AFIP) 5119.

tarjetas de crédito

Recordamos que el citado reintegro es del 15% del monto total de la compra, con un tope de $ 1.200 mensuales por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, es de hasta $2.400 por mes.

El reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada la compra.
La ANSES informa en su página web que si las compras son los días lunes y el comercio está adherido a “Beneficios ANSES”, también se recibirá la devolución del 10% que brinda este programa.

suscripción laboral

¿A quiénes les corresponde?

Se puede acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si se cobra alguna de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima): 

  • Jubilación
  • Pensión por fallecimiento
  • Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad
  • Asignación por Embarazo para Protección Social