REPRO II: Las pautas informativas y la plantilla digital

por
repro II planilla digital

DANIEL G. PÉREZ

INTRODUCCIÓN

A medida que va agotándose el ATP, va tomando cuerpo el llamado Programa de Recuperación Productiva (REPRO II). Este nuevo programa, establecido por la Resolución del MTEySS 938/2020 (BO 13/11/2020), cuenta hasta la fecha, con una reglamentación del mismo Ministerio a través de la Resolución 1540/2020 (BO 26/11/2020) y asimismo, dicha cartera de Estado ha publicado en su sitio, dentro del sector de “Trámites y Servicios”, lo que puede ser identificado como un “micrositio” y que contiene (por ahora), dos elementos informativos: (i) la planilla digital y (ii) la declaración jurada del Contador Público.

Como ya veremos, esta planilla, resulta de vital información para la selección de los empleadores adherentes y se refuerza la información con la Declaración Jurada del Contador Público interviniente, por cuanto, entre los requisitos formales, se encuentra la intervención de dichos profesionales con el objeto de validar la información que se produce.

Seguramente, falta aún bastante por reglamentar. Veremos dentro de la explicación de este programa, los aspectos que, entendemos deben aclararse y ampliarse más rápidamente, pues, no caben dudas que si bien en los meses de noviembre y diciembre el REPRO II y el ATP actuarán en forma complementaria, a partir del año 2021 reinará en forma exclusivo el nuevo programa.

· ¿Cuáles son las características y condiciones de acceso?

· ¿Qué criterios de preselección y selección se evalúan?

· ¿Cómo cumplir con los requisitos de información?

· ¿Cómo se completa la plantilla electrónica?

Si sos suscriptor de Errepar, podés acceder a las respuestas sobre temas accediendo al artículo de doctor Daniel Pérez haciendo clic aquí.

Si aún no sos suscriptor, accedé ahora mismo a todas las prestaciones y servicios haciendo clic acá.