RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3552 | Procedimiento fiscal. Zonas afectadas por el temporal acaecido en la Ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Plazo especial para la presentación y pago de obligaciones

por

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3552 | Procedimiento fiscal. Zonas afectadas por el temporal acaecido en la Ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Plazo especial para la presentación y pago de obligaciones

JURISDICCIÓN: Nacional
ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos
FECHA: 02/12/2013
BOL. OFICIAL: 05/12/2013

Art. 1 – Establécese un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las zonas afectadas por el temporal acaecido en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, el día 2 de diciembre de 2013.
Art. 2 – La presentación y en su caso pago, de las obligaciones a que se refiere el artículo anterior cuyos vencimientos operen en los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por esta Administración Federal -de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable- para los meses de abril, mayo, junio y julio de 2014, respectivamente.
Art. 3 – Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito).
Art. 4 – Las obligaciones alcanzadas podrán cancelarse hasta las nuevas fechas de vencimiento con cualquiera de los medios de pago habilitados por este organismo, sin que ello implique la pérdida del incentivo a que se refiere el artículo 89 del decreto 806 del 23 de junio de 2004 o el artículo 31 del decreto 1 del 4 de enero de 2010.
Art. 5 – Suspéndese por el término de ciento veinte (120) días corridos contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente.
Art. 6 – A los fines del otorgamiento de plazo especial dispuesto por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota -con carácter de declaración jurada- en los términos de la resolución general 1128, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos.
Art. 7 – De forma.