RESOLUCIÓN MD (CPCE Bs. As. cdad.) 2/2014 | Honorarios mínimos sugeridos. Nuevo valor del módulo a partir del 1/1/2014

por

RESOLUCIÓN MD (CPCE Bs. As. cdad.) 2/2014 | Honorarios mínimos sugeridos. Nuevo valor del módulo a partir del 1/1/2014

JURISDICCIÓN: Buenos Aires (Ciudad)
ORGANISMO: Consejo Profesional de Ciencias Económicas
FECHA: 22/01/2014

VISTO:
I. Las atribuciones de este Consejo Profesional para “dictar las medidas y disposiciones de todo orden que estime necesarias o convenientes para el mejor ejercicio de las profesiones cuya matrícula controla” [art. 2, inc. f), L. 466].
II. La necesidad de evaluar la actualización de la unidad de medida en la que se expresan los honorarios mínimos sugeridos para el contador público, denominada “módulo”, que se desprende del informe aprobado por resolución (CD) 63/2007, aplicable también al licenciado en Administración por resolución (CD) 12/2010, licenciado en Economía por resolución (CD) 13/2010 y el Actuario por resolución (CD) 14/2010.
III. La propuesta elevada por el Comité de Seguimiento y Revisión Permanente de los Honorarios Mínimos Sugeridos creado por la resolución (CD) 72/2008, y
CONSIDERANDO:
Que en el seno del citado Comité se han revisado las variables tenidas en cuenta en oportunidad de haberse realizado la anterior actualización.
Se detallan, a continuación, dichas variables:
1.- En primer término, se consideró la variación del índice de precios internos mayoristas (IPIM), elaborado por el INDEC, el cual refleja un incremento del 15,11%.
2.- En segundo lugar, se evaluó la variación ocurrida en la escala salarial respecto de las remuneraciones de empleados de comercio por considerarse un convenio significativo y relacionado con la profesión. Para ello se tomó la remuneración para el empleado administrativo categoría “A” inicial, la cual registra un incremento del 25,53%.
3.- Se verificó la existencia de incrementos en el período sujeto a análisis respecto del valor de la matrícula correspondiente al derecho de ejercicio profesional en un 17% y el arancel mínimo por legalizaciones cuya variación fue de 30%.
LA MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art. 1 – Establecer el valor del módulo para los honorarios mínimos sugeridos [dispuesto por el Anexo de la R. (CD) 63/2007] en un valor de $ 55,35 (pesos cincuenta y cinco con 35 centavos), a partir del 1 de enero de 2014.
Art. 2 – De forma.