RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 43/2014 | Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa

por

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 43/2014 | Ingresos brutos. Sellos. Deudas que se encuentren en proceso de fiscalización, de determinación o en discusión en sede administrativa

JURISDICCIÓN: Buenos Aires
ORGANISMO: Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
FECHA: 03/07/2014

Alcance y vigencia del régimen
Art. 1 – Establecer, desde el 15 de julio y hasta el 30 de setiembre de 2014, un régimen de regularización de deudas de los contribuyentes o sus responsables solidarios de acuerdo a lo establecido por el artículo 21 y concordantes del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.), provenientes de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, que se encuentren sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas, cualquiera haya sido su fecha de devengamiento, correspondientes al impuesto, sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.
Remisión normativa
Art. 2 – Respecto de los acogimientos realizados al presente régimen resultará de aplicación, en todo aquello que no se encuentre previsto en esta resolución, lo establecido en la reglamentación que se encuentre vigente para regularizar deuda de los contribuyentes en instancia prejudicial proveniente de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, vencida o devengada al 31 de diciembre de 2013.
Monto del acogimiento para el impuesto sobre los ingresos brutos
Art. 3 – El monto del acogimiento se establecerá computando, desde los vencimientos originales de la obligación y hasta la fecha del acogimiento, el interés previsto en el artículo 96 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.) y concordantes anteriores, según corresponda, en la forma establecida en las resoluciones 126/2006 y 271/2008 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y/o en la resolución normativa 61/2012 (texto s/RN 3/2014) de esta Agencia de Recaudación (o aquellas que en el futuro la modifiquen o sustituyan) y, de resultar procedentes, los recargos determinados en el artículo 87 del citado plexo legal, texto según ley 13405.
El contribuyente deberá, previamente, seguir el procedimiento previsto en la disposición normativa serie “B” 40/2006, a través del sitio web de la Agencia de Recaudación. A tal fin, la Autoridad de Aplicación podrá requerir del interesado la presentación del formulario R-222 (fiscalización y ajuste impositivo) y, de existir, copia de la resolución determinativa. Deberán presentarse, además, las correspondientes declaraciones juradas originales y/o rectificativas.

Monto del acogimiento para el impuesto de sellos
Art. 4 – El monto del acogimiento se establecerá computando, desde los vencimientos originales de la obligación y hasta el último día del mes anterior a la fecha del acogimiento, el interés previsto en el artículo 96 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.) y concordantes anteriores, según corresponda, en la forma establecida en las resoluciones 126/2006 y 271/2008 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y/o en la resolución normativa 61/2012 (texto s/RN 3/2014) de esta Agencia de Recaudación (o aquellas que en el futuro la modifiquen o sustituyan), según el caso.
Con carácter previo al acogimiento, el interesado deberá acompañar el formulario R-151 (fiscalización y determinación del Impuesto de Sellos) y, de existir, la Agencia podrá requerir copia de la resolución determinativa.
Regularización total sin allanamiento
Art. 5 – En caso de regularización del importe total de la pretensión fiscal, podrá continuarse el proceso de discusión o determinación administrativa en curso, no implicando el acogimiento al plan de pagos un allanamiento por parte del contribuyente.
No obstante lo expuesto en el párrafo anterior, la presentación al régimen en estos casos implicará una renuncia expresa e irrevocable al término corrido de la prescripción en curso, con los efectos establecidos por el artículo 160 inciso 2) del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.), sin perjuicio de la efectivización de las causales de suspensión de dicho término, de acuerdo a lo establecido por el artículo 161 del citado plexo legal, en todos los casos con relación a las acciones y poderes de esta Autoridad de Aplicación para determinar y exigir el pago del gravamen de que se trate, respecto de todo el ejercicio fiscal al cual correspondan los importes regularizados.
En el eventual supuesto de disminuir el monto de la pretensión fiscal, el contribuyente podrá interponer, en virtud de los pagos efectuados en forma indebida o sin causa, demanda de repetición en los términos del artículo 133 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.), pero en ningún caso la tasa de interés que resulte aplicable de conformidad al artículo 138 del texto legal citado podrá ser superior a la prevista en la resolución normativa 61/2012, aun cuando en resoluciones dictadas con posterioridad pueda establecerse una tasa de interés superior.
A los fines de lo previsto en el presente artículo, se considerará como importe total de la pretensión fiscal a la integralidad del Impuesto liquidado o determinado, no encontrándose comprendido en este concepto, el importe de las multas aplicadas.
Regularización con allanamiento
Art. 6 – El contribuyente podrá allanarse total o parcialmente a los conceptos y montos liquidados o determinados y a las sanciones aplicadas. Respecto a estas últimas, de corresponder, se aplicarán las disposiciones del artículo 64 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.).
En caso de allanamiento parcial, existiendo resolución determinativa firme, se procederá a la pertinente emisión de título ejecutivo por la porción no regularizada, instándose el proceso de apremio en los términos del artículo 104 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.).
En todos los casos, el monto del impuesto adeudado se liquidará de conformidad a lo previsto en los artículos 3 y 4 de esta resolución. Por su parte, al monto de las multas aplicadas se adicionarán los intereses previstos en el artículo 96 del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.) y concordantes anteriores, según corresponda, en el caso de haberse agotado el plazo previsto para su pago.
Opciones y comunicación
Art. 7 – El contribuyente deberá optar por alguna de las alternativas descriptas en los artículos 5 y 6 en oportunidad de formalizar su acogimiento.
Deberá, asimismo, comunicar por escrito en las actuaciones administrativas en trámite, el alcance de la opción efectuada en dicha oportunidad.
La opción comunicada en la instancia prevista en el párrafo anterior no podrá diferir de la efectuada al formalizar el acogimiento. En caso de contradicción, prevalecerá esta última.
Medidas cautelares
Art. 8 – Tratándose de deudas respecto de las cuales se hubieran trabado medidas cautelares u otras medidas tendientes a asegurar el cobro del crédito fiscal, se procederá a su levantamiento cuando haya sido incluida la totalidad de la pretensión fiscal y abonado, sin computar las sumas ingresadas en concepto de interés por pago fuera de término, un importe equivalente al treinta por ciento (30%) de la deuda regularizada.
Etapas
Art. 9 – Los beneficios establecidos en los artículos sucesivos dependerán de la etapa en que se realice el acogimiento al presente régimen, de acuerdo a lo siguiente:
a) Etapa I: Acogimiento realizado desde que exista una liquidación de diferencias efectuada por el agente fiscalizador y hasta los sesenta (60) días corridos contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de inicio del procedimiento de determinación de oficio en la Web.
b) Etapa II: Acogimiento realizado desde el primer día posterior al vencimiento de la etapa I y hasta los sesenta (60) días corridos contados desde el día siguiente al de la publicación de resolución determinativa de oficio en la Web, aun estando la misma formalmente notificada, recurrida o no.
c) Etapa III: Acogimiento realizado con posterioridad a los sesenta (60) días corridos contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución determinativa de oficio en la Web, y hasta la emisión del correspondiente título ejecutivo.
La publicación de la resolución de inicio del procedimiento de determinación de oficio y de la resolución determinativa en la Web, se realizará en el sitio de Internet de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
Modalidades de pago para acogimientos realizados en la etapa I – julio y agosto 2014
Art. 10 – Cuando el acogimiento al régimen de facilidades de pago se efectúe de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 inciso a) de la presente y el mismo se formalice entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2014, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a lo siguiente:
A) Con allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del cuarenta por ciento (40%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del veinte por ciento (20%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
B) Sin allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del treinta por ciento (30%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del diez por ciento (10%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
Modalidades de pago para acogimientos realizados en la etapa I – setiembre 2014
Art. 11 – Cuando el acogimiento al régimen de facilidades de pago se efectúe de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 inciso a) de la presente y el mismo se formalice entre el 1 y el 30 de setiembre de 2014, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a lo siguiente:
A) Con allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del treinta y cinco por ciento (35%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del quince por ciento (15%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
B) Sin allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del veinticinco por ciento (25%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del cinco por ciento (5%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
Modalidades de pago para acogimientos realizados en la etapa II – julio y agosto 2014
Art. 12 – Cuando el acogimiento al régimen de facilidades de pago se efectúe de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 inciso b) de la presente y el mismo se formalice entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2014, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a lo siguiente:
A) Con allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del treinta y cinco por ciento (35%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del quince por ciento (15%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
B) Sin allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del veinticinco por ciento (25%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del cinco (5%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
Modalidades de pago para acogimientos realizados en la etapa II – setiembre 2014
Art. 13 – Cuando el acogimiento al régimen de facilidades de pago se efectúe de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 inciso b) de la presente y el mismo se formalice entre el 1 y el 30 de setiembre de 2014, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a lo siguiente:
A) Con allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del treinta por ciento (30%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del diez por ciento (10%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
B) Sin allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del veinte por ciento (20%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del cinco por ciento (5%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
Modalidades de pago para acogimientos realizados en la etapa III – julio y agosto 2014
Art. 14 – Cuando el acogimiento al régimen de facilidades de pago se efectúe de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 inciso c) de la presente y el mismo se formalice entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2014, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a lo siguiente:
A) Con allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del treinta por ciento (30%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del diez por ciento (10%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
B) Sin allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del quince por ciento (15%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
Modalidades de pago para acogimientos realizados en la etapa III – setiembre 2014
Art. 15 – Cuando el acogimiento al régimen de facilidades de pago se efectúe de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 inciso c) de la presente y el mismo se formalice entre el 1 y el 30 de setiembre de 2014, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo a lo siguiente:
A) Con allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del veinticinco por ciento (25%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: con una bonificación del cinco por ciento (5%) por pago dentro del plazo previsto al efecto y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
B) Sin allanamiento:
1.- Al contado:
1.1.- En un (1) solo pago: con una bonificación del diez por ciento (10%) por pago dentro del plazo previsto al efecto.
1.2.- En tres (3) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
1.3.- En seis (6) pagos: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.- En cuotas: con un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda y el saldo:
2.1. En nueve (9) y hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación y sin interés de financiación.
2.2. En quince (15) y hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento (1,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
2.3. En veintisiete (27) y hasta cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, iguales y consecutivas: sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del dos con cincuenta por ciento (2,50%) mensual sobre saldo, aplicándose para su cálculo la fórmula prevista en el artículo 17.
Modalidad especial de pago
Art. 16 – Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse durante la vigencia del presente régimen -independientemente de la etapa en la que se formula el acogimiento-: con un anticipo del quince por ciento (15%) de la deuda y el saldo en tres (3) y hasta noventa y seis (96) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación. Cada cuota devengará un interés de financiación del tres con cincuenta por ciento (3,50%) mensual sobre saldo. El cálculo para la aplicación del interés de financiación se efectuará de conformidad con lo previsto en el artículo siguiente.
El importe de las cuotas del plan no podrá ser inferior a diez mil pesos ($ 10.000).
Interés de financiación
Art. 17 – En todos los casos en los cuales la elección de la modalidad de pago en cuotas genere un interés de financiación, conforme lo previsto en los artículos precedentes, se aplicará para el cálculo de los mismos la siguiente fórmula:

C= V . i . (1 + i) n
(1 + i) n – 1

C = Valor de la cuota
V= Importe total de la deuda menos anticipo al contado
i = Tasa de interés de financiación
n = Cantidad de cuotas del plan
Se aprueban como Anexo Único de la presente las tablas de coeficientes a los fines de la liquidación de las cuotas; debiéndose aplicar sobre el monto total a regularizar, menos el importe abonado en concepto de anticipo, el fijado según el número de cuotas del plan.
Cuota mínima
Art. 18 – El importe de las cuotas del plan no podrá ser inferior a la suma de quinientos pesos ($ 500).
Lo dispuesto en este artículo no resultará aplicable a la modalidad de pago prevista en el artículo 16 de la presente.
Exclusividad
Art. 19 – Quedan excluidas de los beneficios establecidos en otros regímenes de regularización, las deudas susceptibles de ser regularizadas mediante el plan de pagos previsto en la presente resolución y en las que la modifiquen en el futuro.
Caducidad
Art. 20 – Establecer que, en caso de producirse la caducidad del plan de pagos que incluyera conceptos y períodos respecto de los cuales se encontrara determinada y declarada la responsabilidad solidaria prevista por los artículos 21, siguientes y concordantes del Código Fiscal (L. 10397, T.O. 2011 y modif.), habiendo adquirido firmeza el acto administrativo pertinente, quedará habilitada -sin necesidad de intimación previa- la vía del apremio, correspondiendo la emisión de título ejecutivo contra el contribuyente y los responsables mencionados, detallando en el cuerpo de este documento los datos identificatorios del acto referenciado por el cual se declara la responsabilidad en cuestión.
Prórroga
Art. 21 – Extender, hasta el 14 de julio de 2014, la vigencia del régimen establecido en la resolución normativa 12/2014 y considerar efectuados en término los acogimientos realizados a dicho régimen, formalizados y completados entre los días 1 y 14 de julio de 2014.
De forma
Art. 22 – De forma.

ANEXO ÚNICO

1,50%

2,50%

3,50%

15 cuotas

0,0751

27 cuotas

0,0514

3 cuotas

0,3569

18 cuotas

0,0638

30 cuotas

0,0477

6 cuotas

0,1875

21 cuotas

0,0558

33 cuotas

0,0449

9 cuotas

0,1314

24 cuotas

0,0498

36 cuotas

0,0424

12 cuotas

0,1035

39 cuotas

0,0404

15 cuotas

0,0868

42 cuotas

0,0387

18 cuotas

0,0758

45 cuotas

0,0372

21 cuotas

0,0681

48 cuotas

0,036

24 cuotas

0,0623

27 cuotas

0,0578

30 cuotas

0,0544

33 cuotas

0,0516

36 cuotas

0,0493

39 cuotas

0,0474

42 cuotas

0,0458

45 cuotas

0,0445

48 cuotas

0,0433

51 cuotas

0,0423

54 cuotas

0,0415

57 cuotas

0,0407

60 cuotas

0,0401

63 cuotas

0,0395

66 cuotas

0,039

69 cuotas

0,0386

72 cuotas

0,0382

75 cuotas

0,0379

78 cuotas

0,0376

81 cuotas

0,0373

84 cuotas

0,0371

87 cuotas

0,0368

90 cuotas

0,0367

93 cuotas

0,0365

96 cuotas

0,0363