Resoluciones Técnicas comentadas (segunda edición)

por

Las normas contables argentinas, inmersas en un fuerte proceso de cambio, ampliadas o complementadas por otras resoluciones, interpretaciones y dictámenes, muestran la necesidad de un estudio constante. Es con esta base que ha sido elaborado el presente libro y, fundamentalmente, con un enfoque práctico que nos permite responder, como profesionales, a los diversos desafíos planteados por la relación con nuestros comitentes y sus problemas, en un mundo económico cada vez más complejo.

El Fondo Editorial Errepar contiene una gran variedad de títulos de diversa índole, destinada a profesionales, empresarios, docentes y estudiantes. Nuestra oferta bibliográfica abarca desde libros sumamente prácticos, elaborados para ayudar al profesional en su quehacer diario, hasta tratados teóricos de prestigiosos catedráticos, imprescindibles para el estudio y el análisis de diversos temas.

En esta oportunidad, presentamos la segunda edición de Resoluciones Técnicas comentadas. De la mano de Flavio Mantovan, hemos elaborado una obra imprescindible para estudiantes, docentes y profesionales. Este libro compendia la explicación de las resoluciones técnicas correspondientes a la elaboración y presentación de balances.

En esta edición, los lectores encontrarán el tratamiento de cada uno de los aspectos que abordan las resoluciones técnicas, en forma clara y sin complicaciones doctrinarias, ya que está orientada a la aplicación práctica e intenta resolver las situaciones que pueden presentarse en la labor profesional.

Resaltamos la aplicación práctica porque el trabajo del profesional está orientado a resolver los problemas de sus comitentes. En este orden, hemos procurado ejemplos con suficiente fundamento, pero sencillos.

Destacamos también la coordinación entre los aspectos que conectan a las distintas resoluciones técnicas, en vista de que el balance al que van destinadas es, en definitiva, uno.

En esta segunda edición se han introducido mejoras en varios temas y, fundamentalmente, se ha incorporado la resolución técnica 53 como nueva norma de auditoría, manteniendo también el texto y análisis de la anterior resolución técnica 37, dada la vigencia de la modificación para estados contables de ejercicios que iniciaron el 01/01/2022, independientemente de cuándo la apruebe cada uno de los Consejos Profesionales.

Esperamos que esta obra sea de su agrado y se convierta en una guía de ayuda profesional. Para más información, ingresa aquí.