Ya es oficial la reunión para determinar el nuevo salario mínimo, vital y móvil

por

El Ministerio de Trabajo oficializó, mediante la publicación de la resolución 1/2020 en el Boletín Oficial, la convocatoria de los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el próximo 14 de octubre, para determinar el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y del seguro de desempleo.

El incremento del SMVM impactará directamente sobre el Salario Complementario que otorga el gobierno a través del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP), ya que este beneficio establece como techo máximo el tope de  2 SMVM.

En la reunión también está previsto analizar el aumento de la prestación por desempleo otorgada en el marco de la Ley Nacional de Empleo (L. 24013).

Además, se verán modificado los topes con los que se calculan los embargos de sueldos -en función de lo dispuesto por el Decreto 484/1987-  y la alícuota por el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio, aunque esto último tendrá efecto recién a partir de marzo del año que viene. En relación a esto último, recordemos que esta contribución del empleador se calcula en función de la suma asegurada, que se actualiza anualmente en marzo de cada año (Resolución 39766/2016 de la Superint. de Seguros de la Nación)