La Superintendencia de Riesgos del Trabajo abre cuatro nuevas Comisiones Médicas

por

Sistema Unificado de descuentos para créditos otorgados por la ANSeS

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo informa que durante los meses de julio y agosto comenzarán a funcionar las nuevas Comisiones Médicas (CCMM) ubicadas en Boulogne – San Isidro (Scalabrini Ortiz 138/158), Punta Alta (Mitre 381) y Saladillo (Avenida Moreno 2939). Mientras tanto, la Comisión Médica 28 de Formosa mudará su delegación a la calle Brandsen 1445.

Ya se encuentran funcionando la Comisión Médica 37 de Lanús (Hipólito Yrigoyen 5645) y la Comisión Médica 38 de Ramos Mejía (Avenida de Mayo 1180), inauguradas en abril y mayo, respectivamente.

Recordamos que, partir de la sanción de la ley 27348, no solo es obligatoria la intervención de la Comisión Médica como instancia administrativa y previa a cualquier reclamo judicial, sino que también determina que las denuncias deben realizarse en la jurisdicción donde reside el trabajador afectado o el empleador desarrolla su actividad.

Conocé los requisitos mínimos que debe contener la constancia expedida por el empleador.

¿Sabías que podés consultar cual es la Comisión Médica más cercana a tu domicilio? La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) actualizó su aplicación para dispositivos móviles, incorporando un Buscador de Comisiones Médicas.

Fuente: Editorial Errepar