RT 53: Nomas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificaciones, servicios relacionados e informes de cumplimiento. Tercera parte

por

YANINA C. FACCENDINI
GABRIEL H. OUBIÑA

Auditoría de estados contables preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos, de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable y de estados contables resumidos

Los autores pasan revista a las modificaciones incorporadas en las secciones B. Auditoría de estados contables preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos; C. Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable y D. Auditoría de estados contables resumidos del Capítulo III. Normas de Auditoría de la resolución técnica (FACPCE) 53, que sustituye a la anterior resolución técnica (FACPCE) 37.

I – INTRODUCCIÓN

En función de que las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) han sido modificadas desde la aprobación de la resolución técnica (FACPCE) 37 [RT (FACPCE) 37] y frente a la necesidad de incorporar servicios profesionales que no se hallan actualmente previstos, el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) propuso el Proyecto N° 43 de Resolución Técnica (PRT 43), el cual luego de recibidas las observaciones en el período de consulta fue aprobado por la Junta de Gobierno (JG) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), convirtiéndose en la resolución técnica (FACPCE) 53, “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento”, en adelante indistintamente “RT (FACPCE) 53”, modificando la anterior RT (FACPCE) 37 [considerandos y arts. 1-3, Primera parte, RT (FACPCE) 53].

Las normas que abarcan la RT (FACPCE) 53 son las siguientes: a) normas de auditoría externa y otra información contable; b) normas sobre encargos de revisión de estados contables de períodos intermedios; c) normas sobre otros encargos de aseguramiento diferentes de la auditoría o de la revisión de información contable histórica; d) normas sobre certificaciones; e) normas sobre servicios relacionados; y f) normas sobre encargos para la emisión de informes de cumplimiento [Cap.I.A, Segunda parte, RT (FACPCE) 53]. A continuación se recorrerán las secciones “B. Auditoría de estados contables preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos”; “C. Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable” y “D. Auditoría de estados contables resumidos” del Capítulo “III. Normas de Auditoría” de la segunda parte de la RT (FACPCE), abordando los demás temas tratados por la nueva norma profesional en otros análisis.

Profesional y Empresaria (D&G): accedé a los artículos completos

Este contenido que forma parte de la Publicación Profesional y Empresaria (D&G), es exclusivo para suscriptores de Errepar.

Podés ingresar al artículo completo haciendo clic acá.

¿Ya sos suscriptor?

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es si-sos-suscriptor.png

¿Aún no sos suscriptor?

Podés ingresar a la primera parte del haciendo clic acá.

Accedé a la segunda parte del haciendo clic acá.

Ingresá a la tercera parte del haciendo clic acá.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es banner-contabilidad.jpg

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!