Aprobación de la RT 54 – “NUA: Norma Unificada Argentina de Contabilidad”

por

En la reunión de Junta de Gobierno, realizada en la ciudad de Corrientes el pasado 1 de julio, se aprobó la Resolución Técnica N°54 – “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad”.

Esta Resolución Técnica incluye la introducción y primera parte de la Norma Unificada Argentina (NUA) de Contabilidad.

Por otra parte se dispone que:

  • a) La Resolución Técnica N° 54 resulte de aplicación obligatoria para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2024 inclusive, y los períodos intermedios comprendidos en los referidos ejercicios.
  • b) Se admita la aplicación anticipada de la Resolución Técnica N° 54, para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2023inclusive, y los períodos intermedios comprendidos en los referidos ejercicios.

Además se establece recomendar a los Consejos Profesionales adheridos a la Federación:

  • a) realizar los procesos de discusión, divulgación y análisis establecidos en el Acta Acuerdo complementaria firmada en Tucumán el 3 de octubre de 2013
  • b) solicitar al CENCyA la participación que considere necesaria en el proceso indicado en el inciso anterior.

El CENCyA está trabajando actualmente en el desarrollo de futuros Proyectos de Resoluciones Técnicas (PRT) que conformarán las propuestas de Normas Particulares de la NUA (Segunda parte) y de Normas Específicas de la NUA (Tercera Parte).


No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales