Salta. Riesgos del trabajo. Media sanción al proyecto de adhesión a la Ley 27348

por

PROVINCIA DE SALTA. PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY 27348 COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO. MEDIA SANCIÓN

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta ha dado media sanción al proyecto de adhesión a la ley complementaria de riesgos del trabajo (L. 27348).

En tal sentido, recordamos que la citada ley en su título I establece, entre otras disposiciones, la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales como instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la ley de riesgos del trabajo.

Recordamos a su vez que ya adhirieron a la citada ley las provincias de Buenos Aires (sancionado con fuerza de ley por la Cámara de Senadores de la provincia el 14 de diciembre) y San Juan (aprobado por la Legislatura de la Provincia el 4 de diciembre).

Los suscriptores de la publicación Doctrina Laboral podrán acceder además, a la reseña La protección integral del trabajador accidentado, donde la autora estudia las leyes que rigen en materia de riesgos del trabajo y hace hincapié en las cuestiones que suscita la ley 27348.

Fuente: Editorial Errepar