Santiago del Estero dispone las actividades y períodos alcanzados por la exención en ingresos brutos

por
Santiago del Estero dispone las actividades y períodos alcanzados por la exención en ingresos brutos

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Santiago del Estero dispone cuáles son las actividades con restricciones absolutas que se encuentran alcanzadas por la exención en el impuesto sobre los ingresos brutos y en qué períodos esta es de aplicación, siempre que hubieran obtenido ingresos hasta el tope de la aplicación del impuesto mínimo de cada categoría del tributo.

Esto se da en el marco de la Ley (Sgo. del Estero) 7307, donde se deja sin efecto la obligación de pago en el impuesto sobre los ingresos brutos, correspondiente a los ingresos obtenidos, a las actividades que estuvieron con restricción absoluta debido a la pandemia por COVID-19.

Dicho beneficio establecido en la Ley alcanza exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades alcanzadas, por lo que si el contribuyente o responsable desarrollara más de una actividad declarada, la exención solo se aplicará respecto de las actividades incluidas que oportunamente determinará la autoridad de aplicación.

Al respecto, se dispone que los contribuyentes que extinguieron las obligaciones beneficiadas podrán tomar como pago a cuenta del impuesto los importes involucrados en el mismo.