Se actualiza la vigencia de los códigos de “Modalidad de Contratación” del SICOSS

por

Disminución de contribuciones patronales -Ley 26940-. Empleadores hasta 80 trabajadores. Adhesión.  La AFIP actualizó la vigencia de los códigos de “Modalidad de Contratación” del SICOSS por un año másSICOSS Versión 39 – Release 4

Si bien, hasta el día de la fecha el Poder Ejecutivo no ha publicado la nueva prórroga del beneficios de la ley 26940 (Título II, Capítulo II), la AFIP dio a conocer una nueva versión de las tablas del “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS“, donde en la correspondiente a “Modalidad de Contratación” se expone la fecha de vencimiento de los códigos de este beneficio modificados y con vigencia por un año más.

Recordamos que la ley 26940 (Título II, Capítulo II), dispone para aquellos empleadores que tengan hasta 80 trabajadores una reducción de las contribuciones patronales (contribuciones con destino al SIPA, INSSJP, FNE, asignaciones familiares y RENATEA, de corresponder) por el término de 24 meses para las nuevas relaciones laborales por tiempo indeterminado y cuyo plazo de adhesión, que originalmente vencía el 31 de julio de 2015, se prorrogó por el Decreto 1801/2015 (BO: 8/9/2015) hasta el 31 de julio de 2016.

Fuente: Editorial Errepar