Se declaró la “emergencia estadística nacional” y el fin de blanqueo de capitales

por

Novedad ErreparEn una conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del blanqueo de capitales que estaba vigente desde abril de 2013 y de próximo vencimiento el 9  de enero.

Se informó que el proceso de exteriorización de tenencias en moneda extranjera logró blanquear 2.595 millones de dólares desde que fue instrumentado en 2013, menos del 50 por ciento de lo esperado.

Al precisar el anuncio sobre el fin de este instrumento Abad sostuvo que los capitales se volcaron mayormente a los Cedin, y pese a los “beneficios extraordinarios” que implicaba y las 9 prórrogas dispuestas desde 2013, “la medida fracasó”, al no cubrir la expectativa de exteriorizar los 5 mil millones de dólares que se esperaban.

Emergencia estadística

Se anunció en la misma conferencia de prensa que se decretó “la emergencia estadística. Prat Gay sostuvo además que “el índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar” y que analizan la posibilidad de elaborar un indicador alternativo.

FUENTE: Editorial Errepar