Se definió el índice mínimo de trabajadores para supermercados

por

La Cámara Argentina de Comercio participó el pasado 15 de julio de la última reunión convocada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para definir el Índice Mínimo de Trabajadores (IMT) para supermercados que poseen una superficie de 200 a 400 m2.

Formaron parte del encuentro funcionarios de la AFIP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de autoridades de cámaras empresariales y de supermercados. Por parte de la CAC, estuvo presente Daniel Calzetta, Presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios.

El IMT se segmenta en dos niveles según la superficie del salón: de 200 a 300 m2 y de 300 a 400 m2.

En el primer caso, corresponden cinco trabajadores para establecimientos con horario de atención de hasta 8 horas diarias y 48 semanales de lunes a sábado, y seis empleados si se incluye los domingos.

Si el salón tiene una superficie de 300 a 400 m2, por otro lado, deberá haber cinco empleados cuando las jornadas de atención sean de hasta 8 horas diarias y 48 semanales de lunes a sábado, y siete si también se trabaja los domingos.

En caso de tener puestos de venta directa dentro del local -como verdulería, carnicería, fiambrería o panadería- al total de empleados correspondientes en cada caso se añadirá uno por cada puesto de venta.

Para acceder al acta de la reunión, haga click aquí.

Fuente: texto publicado por la Cámara Argentina de Comercio