Se oficializó la extensión de la cuarentena y amplía la lista de actividades exceptuadas

por
Se oficializó la extensión de la cuarentena y amplia la lista de actividades exceptuadas

En una nueva edición especial del Boletín Oficial, este sábado 11 de abril se hicieron oficiales las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en Viernes Santo.

Entre las novedades más destacadas se encuentran la oficialización de la prórroga hasta el 26 de abril del “aislamiento social preventivo y obligatorio” (Dec 355/2020)  y la prohibición de ingreso al territorio nacional (Dec 365/2020)

Asimismo, se dio a conocer el listado de las nuevas actividades que se incluyen dentro de las excepciones a la prohibición de circular (DA 490/2020):

– Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.
– Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.
– Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.
– Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
– Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
– Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
– Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

La información completa del Boletín Oficial N° 34.353 puede encontrarse en la sección de novedades de Errepar.com