Se prevé una aplicación gradual de la medida que propone el envío de resúmenes bancarios sólo por vía digital

por

Logo ErreparMediante un breve comunicado, el Banco Central informó sobre un acuerdo con el gremio de Camioneros para postergar para el año próximo la aplicación de la medida de la autoridad moneteria por la cual se autorizaba a los bancos a emitir los resúmenes de cuenta por vía digital, en lugar de la correspondencia habitual.

“En el día de la fecha se acordó entre el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, la implementación gradual de la Comunicación A 5886, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año”, señala la comunicación oficial.

El conflicto entre el BCRA y Camioneros se inició a partir de a comunicación de la autoridad monetaria del pasado 14 de enero por la cual se autorizaba a los bancos públicos y privados remitir a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, como el correo electrónico o el acceso a través de homebanking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.

La decisión había una rápida reacción del sindicato de Moyano, que lanzó un plan de lucha con una sorpresiva movilización a la sede del Central para exigir la urgente suspensión de la resolución, que según el gremio afectaría puestos de trabajo.

Incluso, la disputa se desató justo un día antes de la reunión que iban a mantener, en el contexto del inicio de las paritarias, Moyano con el presidente Mauricio Macri.

El BCRA había ofertado una aplicación gradual de la norma, pero en este caso se abre directamente un paréntesis de análisis hasta el inicio del año próximo.

Fuente: Texto publicado por Cronista.com (15/2/2016)

Seleccionado por: Editorial Errepar