Se vienen cambios para los call centers: no se podrá trabajar más de 6 horas diarias

por

En los centros de atención al cliente (“call centers”) no se podrá trabajar más de seis horas diarias, según un proyecto de ley que la Cámara de Diputados sancionaría esta semana.

La propuesta regulará la actividad en el sector, lo que beneficiará a unos 60.000 trabajadores.

El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada, y en la que muchas veces se conjugan salarios bajos y extensas jornadas laborales.

El proyecto estipula una semana de trabajo de cinco días, que no podrá exceder las seis horas, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco horas y media.

La iniciativa exige a las empresas brindar descansos de 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas a los operarios que presentan servicios a decenas de compañías en toda la Argentina.

Unos 60.000 teleoperadores o trabajadores de los centros de atención de llamadas están distribuidos en todo el país y desde hace años luchan por sus derechos laborales.

El diputado kirchnerista Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, cuestionó en declaraciones a la prensa la modalidad de trabajo que hasta el momento tiene el rubro.

“Es una actividad que cuando se desarrolla en jornadas extensas, sin respetar pausas durante la jornada de trabajo y sin resguardar tiempos de espera entre llamada y llamada, resulta nociva para la integridad psicofísica”, aseguró.

Fuente: texto publicado por iProfesional.com (26/11/2013)

Acceda al texto completo del proyecto de ley haciendo click aquí