El Senado aprobó la suba del mínimo no imponible de Bienes Personales y ahora pasa a diputados

por
congreso

En la sesión del día de ayer, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto para subir el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes personales.

En el propio recinto se introdujeron modificaciones a la redacción que se proponía originalmente, luego de conversaciones del oficialismo con el Ministerio de Economía, por lo que se cambiaron los montos.

Para leer el proyecto completo hace clic aquí.

El proyecto aprobado en la Cámara Alta incrementa el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes de los $ 2.000.000 actuales a $ 6.000.000.

El proyecto también eleva a $30.000.000 el monto a partir del cual quedarían alcanzados por el gravamen los inmuebles que se encuentren destinados a la casa habitación.

En la actualidad, el monto a partir del cual se encuentran alcanzados por el impuesto los inmuebles destinados a casa habitación es de $ 18.000.000.

La iniciativa original preveía que los montos mencionados ascendieran a la suma de $8.000.000 y $50.000.000 respectivamente.

También luego de que pasará por la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se tratará en el recinto se introdujo una modificación en el artículo 27 de la ley del gravamen para que la actualización de estos valores sea automática en diciembre de cada año y se utilice el índice de precios mayoristas a nivel general.

Esto quiere decir que los valores del nuevo límite se actualizarán automáticamente en diciembre de cada año en base a la variación del índice de precios al por mayor nivel general elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos “Indec”.

Por último, destacamos que el proyecto de ley se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Cámara de Diputados.

suscripción impuestos