Personal de casas particulares. Nuevo portal web

por

La AFIP renovó el portal web a través del cual se efectúan las altas, modificaciones y bajas, y donde se generan el volante de pago (VEP) para abonar las cargas sociales y el recibo de sueldo del personal de casas particulares.

Recuerde que para ingresar al Portal de Casas Particulares la clave fiscal tiene que ser, como mínimo, nivel de
seguridad 2.

Es importante destacar que si el usuario no se encuentra a la fecha declarado como trabajador, ni fue declarado como tal anteriormente, accederá directamente al perfil EMPLEADOR. Para el resto de los casos se visualizará una pantalla  donde se deberá seleccionar si se ingresa como empleador o trabajador.

Para registrar al trabajador, se deberá entrar como empleador. e ingresar el domicilio donde vive el trabajador.
Hay dos opciones disponibles:

– Seleccionar un domicilio del listado, si es que el mismo se encuentra cargado en el sistema.
– Seleccionar “NUEVO DOMICILIO DEL TRABAJADOR” y cargar la dirección donde vive.

Una vez completado el domicilio donde vive el trabajador, se deberá ingresar los datos referidos a las características y modalidad del trabajo a realizar. Las opciones que el sistema presenta para describir el trabajo son las siguientes:

  • TIPO DE TRABAJO (CATEGORÍA PROFESIONAL)
  • HORAS SEMANALES
  • MODALIDAD DE PAGO
  • MODALIDAD DE TRABAJO

Para finalizar las etapas del alta del trabajador, se deberá ingresar la dirección laboral, que es el domicilio donde el empleado realizará la actividad.

Una vez confirmados los datos, el sistema indicará los pasos obligatorios a seguir luego del alta del trabajador:

Acceda a la Guía Paso a Paso del nuevo Portal de Casas Particulares con toda la información detallada, e ilustrada con las pantallas correspondientes.

Los suscriptores de Errepar podrán acceder además a la Guía Temática del Personal de Casas Particulares.

Para descubrir los beneficios de ser suscriptor de Errepar o conocer nuestras suscripciones y ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades, solicitanos más información en este formulario.

Nuestra publicación de la Colección Práctica Errepar Laboral reúne un completo panorama del régimen del personal de casas particulares introducido por la ley 26844. La obra aborda los aspectos prácticos de la actividad tanto en materia laboral como en lo referido a la seguridad social: características generales, liquidación de haberes, confección del recibo de pago, indemnizaciones y cotizaciones, entre otros temas, que se desarrollan a través de esquemas, ejercicios prácticos y modelos.

Además, contamos con publicaciones temáticas especializadas, ideales para profesionales que precisan contar con información actual y oportuna, analizada por expertos en cada materia. Para conocer los detalles de cada una haga clic sobre su título:

 

Fuente: Editorial Errepar