Programa de Asistencia al Trabajo: incorporación del servicio web “simplificación registral empleadores” y plan de facilidades de pago

por

La AFIP incorporó en el servicio web la posibilidad de informar la situación de empresas que cuentan con una cantidad relevante de trabajadores contagiados por el COVID-19, o en aislamiento obligatorio, o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID-19; ello en virtud de lo establecido en el artículo 3, inciso b) del Decreto 332/2020.
Al respecto, la FACPCE publicó un esquema referencial para la liquidación de haberes del período mayo de 2020, al que podrá acceder haciendo clic aquí.

A partir hoy, los empleadores que se beneficiaron con la postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA de los períodos devengados marzo, abril y mayo 2020, podrán adherir al nuevo plan de pagos destinado a su regularización, dispuesto por la RG (AFIP) 4734.
En este sentido, el doctor Daniel Pérez realiza un repaso de las principales características del plan, los requisitos para su adhesión, las causales de caducidad y el procedimiento para la cancelación anticipada.
Podrá acceder haciendo clic aquí.