Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas

por

Informate con el resumen de noticias para profesionales en ciencias económicas de Errepar ¡Todas las semanas una nueva síntesis!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo producto Gestión Consorcios

Errepar, Erreius y Consorcio Abierto se unieron para brindar una solución integral para los administradores de consorcios con toda la información necesaria para dar un salto de calidad en la tarea del administrador, adoptar las mejores prácticas y simplificar su labor. Si sos suscriptor, podrás acceder con un 30% OFF al nuevo producto.

Condonación de deudas y ampliación de la moratoria

La cámara de diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé la condonación de deudas fiscales para determinados contribuyentes, la reapertura de la moratoria de la ley 27541 y el otorgamiento de beneficios fiscales para contribuyentes cumplidores.

Te contamos lo spuntos relevantes en este video:

REPRO II

Se efectúan adecuaciones al programa, debido al momento que atraviesan los distintos sectores de la economía nacional y a los cambios en la situación sanitaria producto del COVID-19.

Las nuevas condiciones, obedecen a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional, como así también de los cambios en la situación sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.

¿Cuáles son los montos de los beneficios? ¿cuánto dura el beneficio? ¿cuáles son los criterios de preselección? Te contamos todo en nuestra nota.

Personal de casas particulares

Se establecen los nuevos montos salariales aplicables a partir de noviembre y diciembre de 2021 y de marzo de 2022.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, mediante la Resolución 4/2021 (BO: 27/10/2021) oficializó un nuevo incremento salarial que se efectivizará de conformidad con el siguiente cronograma:

– 6% a partir de noviembre de 2021,

– 7 % a partir de diciembre de 2021, y

– 12% a partir de marzo de 2022.

suscripción laboral

Bienes personales

Se presentó un proyecto de ley que incrementaría a $ 8.000.000 el mínimo no imponible del impuesto y que elevaría a $ 50.000.000 el monto hasta el cual no quedarían alcanzados por el gravamen los inmuebles destinados a la casa habitación.

El Dr. Richard L. Amaro Gómez nos comenta el reciente proyecto de ley.

Estado de emergencia hídrica

Se extiende hasta el 17 de diciembre el plazo para solicitar la adhesión a los beneficios en el marco de la declaración de emergencia hídrica en la región de la cuenca del Río Paraná.

Regímenes de promoción

EL Poder Ejecutivo Nacional extiende hasta el 31 de diciembre de 2038 la vigencia del régimen de promoción para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Buenos Aires

La Dirección de Personas Jurídicas implementó, como canal alternativo a las presentaciones en soporte papel, el sistema de presentaciones digitales para determinados trámites, como la constitución de sociedades y entidades sin fines de lucro.

Córdoba

Se aprueba la aplicación web denominada “Billetera CiDI”, la que podrá ser utilizada opcionalmente para efectuar la cancelación de las obligaciones con el Estado provincial.

Capacitaciones errepar

Errepar lanza el Seminario OnLine “Convenio Multilateral” a cargo del Dr. Humberto Diez, que cuenta con 5 clases en video y una reunión final de consultas en vivo que se brindará el miércoles 3 de noviembre a las 14 hs.

Jornadas Nacionales, Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias

Errepar auspicia las XIX Jornadas Nacionales, Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias que se desarrollarán de manera virtual del 3 al 6 de noviembre, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, bajo el lema “Fortaleciendo vínculos”.

Para estar siempre al día con la última información,
te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales