Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 3/12/2021

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre estés al tanto de las últimas noticias.

Ganancias y Bienes Personales

AFIP extiende hasta el 31 de enero el plazo para que quienes no se encuentren incluidos en la categoría E del SIPER regularicen a través del mini plan el saldo de las declaraciones juradas en mejores condiciones.

botón de suscripción a errepar

Se implementó un régimen de facilidades de pago para cancelar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales.

Así como también sus intereses resarcitorios y/o multas por falta de presentación en hasta 3 cuotas, con un pago a cuenta del 25%.

Los detalles están disponibles en este link

REPRO II

El Ministerio de Trabajo realiza modificaciones en la Nómina de actividades alcanzadas por el Programa REPRO II.

suscripción laboral

Dentro de los cambios, se encuentran el monto y plazo del beneficio junto a los criterios de preselección como de selección.

Accedé a la nota completa con este enlace

Monotributo

AFIP amplía hasta el 3 de enero la suspensión de la baja de oficio y las bajas automáticas por falta de pago en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

suscripción materia tributaria

Además, se suspenden transitoriamente las bajas por falta de pago, no considerándose el mes de diciembre de 2021, a los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática del régimen.

Para más información hace clic aquí

Facilidades de pago permanentes

Se prorroga hasta el 31 de enero la vigencia transitoria para acceder a mayores beneficios en los planes de facilidades de pago permanentes.

Asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones

ANSES dispone un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

Además, fija los topes a la base imponible y de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al SIPA.

Todo ello es a partir de Diciembre del 2021.

La nota la encontrás acá

Tasa Anual IGJ

Recordamos que el próximo 10 de diciembre vence el plazo para el pago de la tasa anual IGJ 2021 para sociedades por acciones.

Inscripción Sociedades

Quienes deben abonarla son sociedades por acciones inscriptas en la IGJ.

¿Necesitas más información?. Podés averiguarlo clickeando aquí

Buenos Aires

Se presentó en la legislatura el proyecto de ley impositiva 2022 y modificaciones al Código Fiscal.

Además, se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, inclusive, el plazo de exclusión a monotributistas de determinados regímenes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo bonaerense junto con la AFIP analizaron la implementación conjunta de un aplicativo informático para unificar en un mismo trámite el Libro de Sueldos Digital de AFIP con el Libro Especial del Artículo 52 de la ley de contrato de trabajo.

suscripción impuestos

Catamarca

La Provincia realizó modificaciones al texto de la ley impositiva vigente. 

Santa Cruz

Se introducen modificaciones a la ley impositiva vigente y al texto del Código Fiscal.

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al relanzamiento del seminario online “Reforma 2021 del Impuesto a las Ganancias de Trabajadores” a cargo del Dres. Marcela Gómez y Norberto Lovero, que se realizará el miércoles 15 de diciembre, a las 14:00 hs.

Recordá que Errepar y Erreius cuentan con el servicio de Consultas de Orientación Profesional. Ingresá y comunicate con especialistas para obtener respuestas a las inquietudes que se presentan en tu actividad cotidiana.

Para seguir al tanto de las últimas novedades,

no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales