Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 14/7/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias. ¡Se renueva semanalmente!

Dólar turista

AFIP aumenta a 45% la alícuota de la percepción de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior.

La medida rige a partir del 14 de julio y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continúa con una alícuota del 35%.

En el caso que un contribuyente sobrepase las percepciones del monto a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente será reintegrado por la AFIP.

Mientras que el impuesto PAIS no sufrirá cambios y esta iniciativa no incluye el dólar ahorro, por ende su percepción se mantendrá en un 35%.

Los detalles del anuncio los encontras aquí

Monotributo

En el micrositio de Monotributo, podés encontrar nuestra calculadora de recategorización actualizada, que te permite consultar la categoría en la que debe estar encuadrado el contribuyente.

Destacamos que, hasta el 29 de julio, hay tiempo para realizar la recategorización correspondiente al segundo semestre de 2022.

¡En esta nota te explicamos como acceder y como usarla!

Aplicativo SICOSS

La AFIP pone a disposición la nueva versión del programa aplicativo SICOSS, que contiene la actualización de productores en convenios de corresponsabilidad gremial.

suscrpción impuestos

Inspección General de Justicia

El organismo dispone que, entre el 16 y el 31 de julio, solo se recibirán los oficios judiciales que tengan el carácter de urgente, ya sea por habilitación judicial de feria, o cuestiones de índole penal.

En ese lapso, se rechazarán “in limine” los oficios que sean ingresados por las plataformas DEOX y/o NyPE. Además, no se aceptarán los oficios que provengan por la Mesa de Entradas.

Riesgos del Trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispone el procedimiento para que los empleadores autoasegurados confeccionen un relevamiento de riesgos laborales por cada establecimiento alcanzado por su cobertura, para identificar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

suscripción laboral

Sociedades en formación

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas informa que las sociedades en formación que requieran su inscripción podrán tramitar de forma digital ante el Banco Provincia la cuenta especial para acreditar la integración de su capital.

Fondos Comunes de Inversión

La Comisión Nacional de Valores incorpora dentro del marco regulatorio vigente, a los agentes de liquidación y compensación integral agroindustrial.

Inscripción Sociedades

Programa Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior incorpora dentro del programa Ahora 12 productos para la salud y modifica condiciones de financiamiento.

El tope de financiamiento, en todos los casos, para el rubro es hasta $200.000. Los productos médicos tienen la posibilidad de financiarse en planes de 3 y 6 cuotas fijas mensuales.

Esto es además de las 12, 18, 24 cuotas que contemplaba el programa previamente.

Los intereses son los siguientes:

  • 3 cuotas: 5,39%
  • 6 cuotas: 10,82%
  • 12 cuotas: 22,22%
  • 18 cuotas: 40,53%
  • 24 cuotas: 55,85%

Capacitaciones

Errepar lanza el seminario virtual “Saldos a Favor de Ingresos Brutos. Provincia de Buenos Aires, CABA, Misiones y Tucumán” a cargo de los Dres. Jorge Arosteguy y Ricardo Chicolino, que se brindará el jueves 21 de julio, de 9 a 12 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y

descubras todo lo que tenemos para vos