Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 15/6/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias.

Ganancias empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados

La AFIP reglamenta el decreto que incrementa el monto de ganancias brutas mensuales hasta el cual no se debe retener el impuesto de los empleados en relación de dependencia, los actores, los jubilados y los pensionados.

Además, dispone los tramos y el importe adicional de la deducción especial para aquellos sujetos que perciban rentas mensuales superiores a $ 280.792 y hasta $ 324.182.

Recordamos que, para los sueldos devengados de enero a mayo de 2022 el tope mencionado anteriormente era de $225.937.

Enterate más entrando a nuestra nota

Ganancias y Bienes Personales 2021

La Federación Argentina de Consejos Profesionales y la Federación Argentina de Graduados reiteraron sus pedidos a la AFIP para que otorgue un mayor plazo para realizar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, bienes personales y cedular correspondientes al período fiscal 2021.

suscrpción impuestos

La reiteración del pedido se basa en que, una vez más, para el período fiscal 2021, las aplicaciones web para liquidar estos impuestos recién fueron puestas a disposición el día 13 de mayo y mediante la Resolución General 5192 de la AFIP se extendió el plazo de vencimiento original solamente por diez días corridos, lo cual en el contexto sumamente complejo en que los profesionales de ciencias económicas desarrollan sus tareas imposibilitan su normal cumplimiento.

Aguinaldo

El Doctor Pablo Figueredo analiza los principales aspectos del sueldo anual complementario y responde a las inquietudes que se presentan al momento de la liquidación del aguinaldo.

Accedé a los detalles aquí

Subsidio excepcional “Aunar Familias”

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso un subsidio excepcional del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para los miembros de la familia ampliada que hayan asumido el cuidado provisional de niños y adolescentes y que necesiten asistencia económica.

suscripción laboral

Se podrá alcanzar hasta el 80% si se trata de un grupo fraterno de tres o más integrantes. Las fuentes oficiales revelaron que, actualmente, existen 6.400 niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales al cuidado de familias ampliadas.

La asignación tendrá que ser tramitada por los organismos de niñez de cada jurisdicción de la República Argentina y contemplará el seguimiento que realizan los equipos profesionales que intervienen en cada situación.

En lo que respecta a los tiempos de la prestación, se extenderá por seis meses y en los casos que se consideren necesarios se renovará.

Índice de Precios al Consumidor

El INDEC difundió el “Índice de Precios al Consumidor“, representativo del ámbito nacional, para el mes de mayo, el cual registra una variación del 5,1 % en su nivel general con relación al mes de abril.

En lo que respecta al alza de los primeros cinco meses del año, desde la entidad informaron que fue del 29,3%.

Proyecto para una nueva moratoria previsional

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores dio dictamen favorable al proyecto de moratoria previsional para las personas que estén en edad de jubilarse pero no cuenten con los años de aportes suficientes, quienes podrían regularizar los períodos faltantes en hasta 120 cuotas.

botón de suscripción a errepar

Buenos Aires

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas informa que a partir del 16 de agosto de este año solo se realizarán trámites de rúbrica de libros a través de la plataforma digital.

Programa de Beneficios “Comunidad Errepar”

Es el programa de puntos que Errepar tiene para vos. Por ser suscriptor ya sos parte. Conocé más en www.comunidaderrepar.com.ar

Capacitaciones

Te invitamos al seminario virtual “Impuesto diferido a cargo del Dr. Martín Kerner, que se realizará en dos encuentros, los días martes 5 y jueves 7 de julio, a las 9 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion.

Podés ver todas las novedades en nuestras redes sociales